spot_img

Candidatos presidenciales también pagan impuesto de guerra para hacer concentraciones

Compatir:

Tegucigalpa – Para poder realizar una concentración o alguna actividad política en un barrio, colonia o sector denominado “caliente” por la intensa actividad delictiva, los candidatos presidenciales tienen que pagar el mal llamado “impuesto de guerra”.
 

Así lo confirmó el aspirante presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, quien indicó que no solamente hay que pedir permiso a los miembros de maras o pandillas para entrar a barrios y colonias urbanas, sino que hay que pagar por entrar a esos lugares.

“Lo grave es el estado de sitio que hay en barrios y colonias y lo impone, no la autoridad de Honduras, sino que lo hacen las maras”, denunció Villeda.

Recordó que hace algunos días en el mercado San Pablo, él denunció como en la colonia Canaán, habían asesinado a un niño de 15 años y a otro menor, simplemente porque estaban afuera de sus casas.

“Eso hay que controlarlo, no se puede seguir viviendo en un clima de inseguridad social, tenemos que volver a la paz social, no puede ser que la delincuencia haya llegado al poder y al control que tiene en Honduras en este momento; hacen falta policías en las calles, en los barrios, en los mercados.

No obstante, el candidato presidencial por el partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), general retirado Romeo Vásquez Velásquez, asegura que en esos barrios y colonias conflictivas lo respetan.

“A mí me respetan mucho, con sólo el hecho de saber que yo vengo de la carrera militar y que llegué a ostentar el grado de general, siempre hay un respeto de la población, así que yo no tengo problemas en ese sentido”, argumentó.

Aseguró que ha llegado a varios barrios y colonias, ha dado su mensaje donde ha expuesto lo que él pretende hacer con la juventud para apartarlos de la delincuencia a través del programa SOS (Servicio de Oportunidad Social), la mejor coyuntura de salir de la crisis en que se encuentran.

“Yo he llegado a los barrios y me miran que yo no ando con mucha seguridad, yo camino y llegó y voy a dar mi mensaje y no he tenido ningún problema, porque lo bueno mío es que yo vengo del pueblo y sé cómo tratar a la gente, no tengo problema para sentarme con ellos a platicar y han sido muy respetuosos conmigo”, aseveró.

Sin embargo, el aspirante presidencial por el Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinu), Jorge Aguilar, refirió que si existen antecedentes del cobro y hostigamiento en las zonas “calientes” y por eso en la actualidad se toman precauciones.

“Esa experiencia la hemos tenido en otras campañas políticas, en las zonas del lado norte de la capital, ahí por la salida a Olancho, en colonias como la Campo Cielo, Flor número dos, Zapote Norte, San Martín, Villa Cristina y La Laguna, donde vimos como jóvenes pequeños ya estaban siendo reclutados por las maras y a las 6:00 de la tarde teníamos que terminar las reuniones precisamente porque a esa hora comenzaba la conflictividad de lucha de territorio entre las maras”, esgrimió.

En ese sentido, señaló que actualmente en algunas visitas a barrios han tenido mucha precaución como partido político.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img