Candidatos presidenciales también pagan impuesto de guerra para hacer concentraciones

Tegucigalpa – Para poder realizar una concentración o alguna actividad política en un barrio, colonia o sector denominado “caliente” por la intensa actividad delictiva, los candidatos presidenciales tienen que pagar el mal llamado “impuesto de guerra”.
 

Así lo confirmó el aspirante presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, quien indicó que no solamente hay que pedir permiso a los miembros de maras o pandillas para entrar a barrios y colonias urbanas, sino que hay que pagar por entrar a esos lugares.

“Lo grave es el estado de sitio que hay en barrios y colonias y lo impone, no la autoridad de Honduras, sino que lo hacen las maras”, denunció Villeda.

Recordó que hace algunos días en el mercado San Pablo, él denunció como en la colonia Canaán, habían asesinado a un niño de 15 años y a otro menor, simplemente porque estaban afuera de sus casas.

“Eso hay que controlarlo, no se puede seguir viviendo en un clima de inseguridad social, tenemos que volver a la paz social, no puede ser que la delincuencia haya llegado al poder y al control que tiene en Honduras en este momento; hacen falta policías en las calles, en los barrios, en los mercados.

No obstante, el candidato presidencial por el partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), general retirado Romeo Vásquez Velásquez, asegura que en esos barrios y colonias conflictivas lo respetan.

“A mí me respetan mucho, con sólo el hecho de saber que yo vengo de la carrera militar y que llegué a ostentar el grado de general, siempre hay un respeto de la población, así que yo no tengo problemas en ese sentido”, argumentó.

Aseguró que ha llegado a varios barrios y colonias, ha dado su mensaje donde ha expuesto lo que él pretende hacer con la juventud para apartarlos de la delincuencia a través del programa SOS (Servicio de Oportunidad Social), la mejor coyuntura de salir de la crisis en que se encuentran.

“Yo he llegado a los barrios y me miran que yo no ando con mucha seguridad, yo camino y llegó y voy a dar mi mensaje y no he tenido ningún problema, porque lo bueno mío es que yo vengo del pueblo y sé cómo tratar a la gente, no tengo problema para sentarme con ellos a platicar y han sido muy respetuosos conmigo”, aseveró.

Sin embargo, el aspirante presidencial por el Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinu), Jorge Aguilar, refirió que si existen antecedentes del cobro y hostigamiento en las zonas “calientes” y por eso en la actualidad se toman precauciones.

“Esa experiencia la hemos tenido en otras campañas políticas, en las zonas del lado norte de la capital, ahí por la salida a Olancho, en colonias como la Campo Cielo, Flor número dos, Zapote Norte, San Martín, Villa Cristina y La Laguna, donde vimos como jóvenes pequeños ya estaban siendo reclutados por las maras y a las 6:00 de la tarde teníamos que terminar las reuniones precisamente porque a esa hora comenzaba la conflictividad de lucha de territorio entre las maras”, esgrimió.

En ese sentido, señaló que actualmente en algunas visitas a barrios han tenido mucha precaución como partido político.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,627SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan los trabajos de limpieza del aeropuerto Villeda Morales de San Pedro Sula

La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios. (EHISA), informó que después de realizar un proceso de licitación privada por invitación y adjudicación, continúan los trabajos de limpieza de escombros en la terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.