Candidato socialista Eduardo Campos muere en un accidente de avión en Brasil

Sao Paulo.- El candidato socialista a la Presidencia de Brasil Eduardo Campos murió hoy en un accidente de avión en Santos, ciudad costera en el estado brasileño de Sao Paulo, informaron a Efe fuentes del partido.
 

El dirigente del Partido Socialista Brasileño (PSB) estaba a bordo de la avioneta que cayó en un área residencial de Santos junto con otros miembros de su campaña electoral, de los que ninguno sobrevivió, según la fuente consultada por Efe.

Además al menos diez personas que estaban en tierra resultaron heridas a causa de la caída del avión, según los bomberos.

Campos, de 49 años y que era tercero en los sondeos de intención de voto para las elecciones del 5 de octubre, abordó la aeronave en Río de Janeiro, en donde el martes por la noche concedió una entrevista a una red de televisión, y se dirigía a Santos, en donde tendría un compromiso de campaña.

El aparato se estrelló hacia las 10.00 hora local (13.00 GMT) contra unas edificaciones de un barrio residencial y comercial de Santos, localidad costera situada a unos 70 kilómetros de Sao Paulo.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Militarizada (PM), así como ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia, se desplazaron al lugar.

Aunque los bomberos informaron en un primer momento de que el aparato siniestrado era un helicóptero, la Fuerza Aérea Brasileña confirmó a Efe que se trataba de un aeronave Cessna 560XL, con prefijo PR-AFA, que despegó del aeropuerto Santos Dumond de Río de Janeiro.

De acuerdo con las mismas fuentes, al menos tres viviendas fueron afectadas y algunos vídeos enviados por vecinos mostraban llamas en el interior de algunas casas.

Reportajes

Primarias: sin reformas para fiscalizar dinero y sin conteo rápido

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo, a cargo de un nuevo ente rector, se regirán bajo dos mecanismos que ponen ruido al tema de la transparencia

Candidatos morosos, 30 % ni siquiera tienen RTN

La cifra abarca los tres niveles electivos en los que se disputan un cupo para llegar a las elecciones generales del 25 de noviembre de este año.

Unas 755 mujeres aspiran a ser candidatas a diputadas propietarias en el Congreso

Unas 755 féminas aspiran a una diputación en el parlamento hondureño, según revela informe presentado por el Foro de Mujeres de Partido políticos en Honduras.

¿Elecciones primarias con dos leyes?, la zozobra ronda el proceso

La incapacidad médica de la consejera presidenta del CNE, la liberal Ana Paola Hall, y su ausencia, avivaron las divergencias internas en ese novel organismo que fue creado para generar certeza y confianza en el actual proceso electoral, pero hasta ahora los pronósticos son inciertos.

Elecciones primarias y la vigencia de los partidos históricos en Honduras

Los comicios primarios e internos del 14 de marzo próximo, definirán la vigencia o no de los partidos históricos del país, en especial el llamado bipartidismo, donde los liberales se juegan su suerte como instituto político, y el nacionalismo medirá su propio desgaste en dos corrientes internas que están dando todo por retener el poder.

IUDPAS revela supremacía masculina en planillas a cargos de elección popular

Un estudio realizado el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), deja en evidencia que la supremacía de los hombres sigue prevaleciendo en la integración de las planillas a cargos de elección popular de los movimientos del Partido Nacional, Partido Liberal y partido Libertad y Refundación (Libre).

Lo + Nuevo

22,598FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte