Candidato del Pinu: La juventud es la más afectada por la inseguridad

Tegucigalpa – El presidenciable por el Partido de Innovación y Unidad, Social Demócrata (Pinu-SD), Jorge Aguilar, dijo que “la seguridad es prioritaria, nosotros tenemos una visión de una política pública de seguridad humana integral, dentro de la cual está contemplada la Policía Comunitaria”.
 

El presidenciable Aguilar, afirmó que en su propuesta de gobierno tiene contemplado un componente para la prevención, atacando las causas de la violencia.

Además dijo que se necesita “abrir oportunidades para la juventud, ya que esta es la más afectada por la inseguridad y la falta de oportunidades no sólo en educación, salud, empleo, acceso a vivienda, pero también abriendo espacios como el arte, la cultura y el deporte para un desarrollo integral”.

La generación de empleos a través de las pequeñas y medianas empresas es un eje prioritario en la prevención y el Pinu-SD lo incluye en su propuesta, refirió.

El candidato Aguilar, desde un inicio comentó que suscribiría el Pacto de Seguridad promovido por la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública (CRSP).

Para Matías Funes de la CRSP, es una alegría el interés y compromiso mostrado por el candidato Jorge Aguilar, considerando que es una persona muy honesta.

El compromiso con Honduras asumido por el partido Pinu va más allá de concitar apoyo en las urnas el día de las elecciones.

El presidenciable del Pinu, Jorge Aguilar, firmó junto a otros seis candidatos el Pacto Nacional por la Seguridad, promovido por la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública.

Matías Funes dijo que en la CRSP, esperan la mayor seriedad y responsabilidad de parte de los candidatos, y que sea asumido con la importancia de una política de Estado y no sólo de gobierno, para garantizar la reforma integral del sistema de seguridad pública de Honduras.

Entre los puntos básicos del pacto se encuentra, impulsar con los operadores de justicia una línea anticorrupción, una política de derechos humanos, una policía civil y una policía comunitaria.

Honduras se encuentran entre los primeros países más violentos del mundo, aunque no se vive en guerra, la violencia ha cobrado la vida de más de 46 mil personas en los últimos 11 años, una tasa de 85 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,655SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.