spot_img

Candidato del Pinu: La juventud es la más afectada por la inseguridad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidenciable por el Partido de Innovación y Unidad, Social Demócrata (Pinu-SD), Jorge Aguilar, dijo que “la seguridad es prioritaria, nosotros tenemos una visión de una política pública de seguridad humana integral, dentro de la cual está contemplada la Policía Comunitaria”.
 

El presidenciable Aguilar, afirmó que en su propuesta de gobierno tiene contemplado un componente para la prevención, atacando las causas de la violencia.

Además dijo que se necesita “abrir oportunidades para la juventud, ya que esta es la más afectada por la inseguridad y la falta de oportunidades no sólo en educación, salud, empleo, acceso a vivienda, pero también abriendo espacios como el arte, la cultura y el deporte para un desarrollo integral”.

La generación de empleos a través de las pequeñas y medianas empresas es un eje prioritario en la prevención y el Pinu-SD lo incluye en su propuesta, refirió.

El candidato Aguilar, desde un inicio comentó que suscribiría el Pacto de Seguridad promovido por la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública (CRSP).

Para Matías Funes de la CRSP, es una alegría el interés y compromiso mostrado por el candidato Jorge Aguilar, considerando que es una persona muy honesta.

El compromiso con Honduras asumido por el partido Pinu va más allá de concitar apoyo en las urnas el día de las elecciones.

El presidenciable del Pinu, Jorge Aguilar, firmó junto a otros seis candidatos el Pacto Nacional por la Seguridad, promovido por la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública.

Matías Funes dijo que en la CRSP, esperan la mayor seriedad y responsabilidad de parte de los candidatos, y que sea asumido con la importancia de una política de Estado y no sólo de gobierno, para garantizar la reforma integral del sistema de seguridad pública de Honduras.

Entre los puntos básicos del pacto se encuentra, impulsar con los operadores de justicia una línea anticorrupción, una política de derechos humanos, una policía civil y una policía comunitaria.

Honduras se encuentran entre los primeros países más violentos del mundo, aunque no se vive en guerra, la violencia ha cobrado la vida de más de 46 mil personas en los últimos 11 años, una tasa de 85 homicidios por cada 100 mil habitantes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img