Candidato Araya expresa a obispos su oposición a matrimonio gay y aborto

San José.- El candidato presidencial del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, se reunió hoy con la cúpula de la Iglesia Católica de Costa Rica para expresarle su oposición al matrimonio homosexual y al aborto.
 

«Aprovechamos para plantear nuestra posición en favor de la vida, en contra del aborto, en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo», declaró Araya a los periodistas después de la reunión con los obispos de la Conferencia Episcopal.

Araya dijo que está de acuerdo en «tutelar derechos» de las parejas del mismo sexo, pero «nada que se parezca al matrimonio».

En la actualidad, el Congreso estudia un proyecto de ley llamado «Sociedades de Convivencia», mediante el cual se busca garantizar derechos patrimoniales para las parejas homosexuales.

Sobre el aborto, en Costa Rica es permitido cuando corre peligro la vida de la madre y no existe alguna iniciativa para extenderlo más allá de esa situación.

Araya afirmó que «el tema social» acaparó la mayoría de la conversación con los sacerdotes, pero comentó que también les manifestó su apoyo a una reforma constitucional para crear un «Estado laico, pero no un Estado sin Dios».

Costa Rica estableció en su Constitución Política de 1949 a la religión Católica como oficial.

El aspirante presidencial, quien dijo que fue invitado por los obispos a la reunión, calificó la cita como «una conversación franca».

Araya llevó a la cita una imagen de la Virgen de Los Ángeles, patrona del país, para que los obispos se la bendijeran.

El candidato, exalcalde de San José, estuvo acompañado en la reunión con la Conferencia Episcopal por sus aspirantes a vicepresidentes: el empresario Jorge Patonni y la socióloga Silvia Lara.

El próximo 6 de abril, Araya se enfrentará en una segunda vuelta electoral al Luis Guillermo Solís, del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), quien se reunirá con los obispos el próximo viernes.

Según los resultados preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en los comicios del pasado 2 de febrero Solís obtuvo el 30,95 % de los votos y Araya el 29,59 %, ambos lejos del 40 % necesario para triunfar en primera vuelta.

El TSE se encuentra realizando el recuento manual de los votos para anunciar en los próximos días los resultados definitivos y convocar oficialmente a la segunda ronda electoral.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte