spot_imgspot_img

Por:

Candidata a diputada Damaris Ríos, busca hacer frente a la corrupción y fortalecer educación pública bilingüe

Tegucigalpa – Si llega al Congreso Nacional entre sus prioridades está hacer frente con sus compañeros para derogar leyes que perjudican a las grandes mayorías y fortalecer una educación bilingüe pública, dijo la candidata a diputada por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU), por el departamento de Francisco Morazán Damaris Ríos.

Damaris Ariana Ríos Montoya, en conversación con Proceso Digital, señaló que entre las leyes que considera están perjudicando a la población son la de la ZEDE y la Ley de Secretividad, ambos proyectos deben ser derogados por violentar los derechos de los hondureños.

Asimismo, dijo que velará por la educación la calidad en educación y que esta sea bilingüe y pública solo así los niños y jóvenes saldrán preparados y cuando se gradúen tendrán las competencias que requieren las empresas para contratar mano de obra.

De igual forma enfatizó que es importante poner atención en el tema de la salud; a la vez que recordó que durante la pandemia por COVID-19 toda la población ha sufrido a causa de un sector salud debilitado.

También, remarcó que el tema de la corrupción hace mucho daño al país y por ello la veeduría en la asignación e inversión del Presupuesto General de la República, debe ser constante, para que los fondos lleguen al destino que tienen que llegar. LB 

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img