Cancillería entrega donación a Casa del Migrante Retornado

Tegucigalpa – la cancillería hondureña entregó hoy una donación de 250,000 lempiras a los directivos de la Casa del Migrante Retornado (CAMR).
 

El canciller Mario Canahuati dijo que la ayuda será entregada trimestralmente.

El fondo servirá para acondicionar las instalaciones de la CAMR, que atiende a los indocumentados que a diario son deportados de los Estados Unidos y México.

“Estamos con Sor Valdez brindándole todo el apoyo para que pueda darle una atención al migrante retornado, de forma que se le pueda dar comodidades y establecer las condiciones para que puedan regresar a su lugar de origen”, dijo el funcionario.

Según cifras oficiales, unos 13,000 hondureños han sido deportados en lo que va del año.

El Centro de Atención al Migrantes es un proyecto ejecutado por la Iglesia Católica, coordinado por el Gobierno, la Sociedad Civil y la Cooperación Internacional cuya finalidad es brindar asistencia inmediata a los migrantes hondureños retornados; acompañando además procesos para su reinserción orientada a mejorar su calidad de vida sobre la base del respeto y promoción de los derechos humanos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,588SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 y el IHSS no registra decesos en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.

Rayo mata a menor en el sur de Honduras

Un menor de 13 años falleció tras ser alcanzado por un rayo cuando se cubría de un aguacero en un árbol en un sector del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, sur de Honduras.

Industria turística se declara lista para Semana Morazánica: Canaturh

“Ojalá que ese rebrote que dicen que viene sea de una forma moderada y que estemos mejor preparados”, confió Marinakys en declaraciones a periodistas.