Cancillería defiende a cónsul en Texas

Tegucigalpa – La cancillería defendió hoy el trabajo del cónsul de Honduras en Houston, Texas, David Hernández, a quien miembros de la Asociación de Hondureños Unidos de Texas, denunciaron ante el Ministerio Público de realizar cobros ilegales.
 

En un comunicado, la cancillería hondureña defiende al funcionario de tales acusaciones, y anuncia su apoyo a las investigaciones abiertas por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Ministerio Público.

En el comunicado, la secretaría de Relaciones Exteriores, señala que Hernández “es un funcionario con una larga e impecable trayectoria en el servicio exterior hondureño por más de 12 años”, quien ejecuta su trabajo amparado en las leyes nacionales.

“La realización de Consulados Móviles está amparada en el artículo 12 de la Ley del Arancel Consular vigente consignando la aplicación de gastos administrativos para la realización de los mismos”, dice la comunicación entregada a la prensa.

Agregan que “en el caso particular del Consulado en la ciudad de Houston, los pagos recibidos han sido depositados en la cuenta bancaria a nombre del Consulado de Honduras en Houston y los gastos han sido debidamente documentados”.

La Cancillería anuncia que “procederá a la inmediata comunicación con la Fiscalía y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) acreditando el último informe preparado por la Unidad de Auditoria Consular y los documentos de soporte que resulten necesarios para profundizar en la revisión de estos casos, poniéndose a su completa disposición para el acompañamiento de este y otros procesos vinculados con la administración de los Consulados de Honduras en el exterior”.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte