Cancillería anuncia que víctimas de matanza en México serán repatriadas el martes

Tegucigalpa – El canciller, Mario Canahuati, anunció para el martes la repatriación de 14 de las víctimas de la matanza de inmigrantes indocumentados en el rancho San Fernando de Taumalipas, México, y anunció que hay siete hondureños más pre-identificados como nacionales de este país centroamericano.
 

El canciller dijo en una rueda de prensa que si los siete cuerpos más son plenamente identificados como hondureños, la cifra de víctimas de la matanza subiría a 21.

Los siete hondureños pre-identificados están siendo trasladados de Reynosa a México para su plena identificación.

Estos cuerpos estarían siendo repatriados el viernes, anunció el funcionario.

“Esto es una tragedia nacional y aquí hay un compromiso enorme tanto con nuestros connacionales que perdieron la vida, que partieron a buscar una alternativa para mejorar sus oportunidades, no lo hicieron porque quisieron”, señaló.

En la rueda de prensa, participó la ministra de la Presidencia, María Antonieta de Bográn.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.