Cancilleres de Honduras, Guatemala, El Salvador y México acuerdan intercambio de información sobre niños migrantes

Ciudad de Panamá – La Canciller Mireya Agüero de Corrales se reunió en la ciudad de Panamá, con su homólogo de los Estados Unidos Mexicanos, José Antonio Meade Kuribreña, con el fin de dialogar sobre las acciones que coadyuvarán a la solución de la emergencia humanitaria que experimentan los menores centroamericanos en la frontera sur estadounidense.
 

En la reunión participaron también el Canciller de Guatemala, Fernando Carrera y el Embajador de El Salvador en Panamá, Efrén Arnoldo Bernal Chévez, en representación del Canciller Hugo Martínez, en el marco de la Toma de Posesión del nuevo Presidente de Panamá, señor Juan Carlos Varela.

Los Cancilleres de México, Honduras y Guatemala, y el Embajador de El Salvador en Panamá, reflexionaron y destacaron entre otros aspectos, de la importancia de trabajar en la definición de un Mecanismo de Intercambio de Información en tiempo real, fortalecimiento de la presencia consular, organización de seminarios-talleres para el conocimiento de aquellas mejores prácticas que en materia migratoria poseen estos países.

Entre otros temas se discutió la necesidad de fortalecer los mecanismos de coordinación existentes, con la única finalidad de desarrollar nuevas iniciativas sobre la materia.

En esta oportunidad, la Canciller Agüero de Corrales se hizo acompañar por el Embajador de Honduras en los Estados Unidos de América, Jorge Milla Reyes.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,303SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.