spot_imgspot_img

Cancilleres de Brasil y México discuten situación de Honduras

Brasilia – El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, recibió hoy a su homóloga mexicana, Patricia Espinosa, para discutir la situación en Honduras y otros asuntos de la agenda regional.
 

La reunión fue a puerta cerrada y ni Amorim ni Espinosa hicieron declaraciones públicas, pero según dijeron a periodistas fuentes oficiales uno de los temas abordados fue la situación en Honduras, asunto en el que México y Brasil aún mantienen diferencias.

Brasil aún no ha reconocido al Gobierno de Porfirio Lobo, quien asumió el poder en enero pasado, tras haber ganado las elecciones que se celebraron en noviembre, después de que en junio de 2009 fue derrocado el entonces presidente, Manuel Zelaya.

México, en cambio, restableció las relaciones con esa nación centroamericana el pasado sábado y su embajador en Tegucigalpa, Ricardo Tarciso Navarrete, retomó sus funciones este martes.

Según informó la cancillería brasileña, Amorim y Espinosa también abordaron el proceso de conformación de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) y otros asuntos bilaterales, con énfasis en el intercambio comercial, que en los primeros seis meses de este año aumentó un 43% con relación al mismo período del 2009.

De acuerdo con datos oficiales brasileños, las exportaciones de este país hacia México en 2010 sumaron en el primer semestre unos 1.700 millones de dólares.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img