spot_img

Canciller Reina minimiza informe de EEUU que señala a Nicolás Maduro de coordinar con Honduras el tráfico de drogas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Como unilateral calificó el canciller Eduardo Enrique Reina, el reporte del departamento de Estado de Estados Unidos en torno a que el presidente venezolano Nicolás Maduro coordinó con Honduras el tráfico de drogas a gran escala.

El canciller hondureño reaccionó este viernes al informe del Departamento de Estado de EEUU estableciendo que Maduro ordenó al Cartel de los Soles que proporcionara armas y coordinó las relaciones exteriores con Honduras y otros países para facilitar el tráfico de drogas a gran escala.

“Desde varios posicionamientos siempre hemos sostenido que estos reportes se realizan de manera unilateral, no se realiza en el marco de un esfuerzo conjunto de organismos multilaterales como Naciones Unidas”, declaró a la emisora capitalina Radio América.

Calificó que estos anuncios surgen de manera unilateral y considera que no son positivos, y que tienden a crear divisiones.

Reina dijo que este informe debe ser revisado desde la perspectiva hondureña señalando que detrás de los mismos hay temas políticos que tiende a condenar a un país por ciertos hechos.

Para nosotros son anuncios de manera unilateral y Honduras no acompaña estos anuncios porque no son hechos en el marco que se haga como en Naciones Unidas, recalcó.

El canciller hondureño brindó esta entrevista en el aeropuerto de Palmerola previo a un viaje hacia Argentina para asistir a la reunión técnica de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Anunció que la presidenta Xiomara Castro viajará a Argentina en los próximos días acompañada del secretario privado, Héctor Zelaya Castro.

Manifestó que la cumbre del CELAC es un avance importante en el proceso de integración latinoamericano y del Caribe.

“Este acercamiento con varios países se retoma con fuerza, crear muchos lazos de cooperación y amistad que serán beneficiosos con Honduras”, resaltó.

Consultado por los acercamientos con China, esclareció que la intención es buscar apoyo financiero y comercial hacia la construcción de una represa.

(LEER): Taiwán muestra preocupación por contactos entre su aliado Honduras y China

El diplomático hondureño recordó que China respaldó la construcción de la represa Patuca III en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014). AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img