Canciller hondureño visita Brasil para fortalecer relaciones bilaterales

Tegucigalpa – El canciller hondureño, Arturo Corrales, visita Brasil para iniciar una «fructífera etapa en las centenarias relaciones» entre los dos países, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tegucigalpa.
 

Corrales inició el lunes la visita a Brasil, donde se reunirá con su homologo, Antonio Patriota, para tratar asuntos relacionados con política exterior, economía, energía, seguridad, defensa y desarrollo social, según un comunicado de la Cancillería hondureña.

Añade que Corrales permanecerá en Brasil hasta el próximo jueves y que con la visita al país suramericano «se inicia una nueva y fructífera etapa en las centenarias relaciones» entre ambas naciones.

Las relaciones entre Brasil y Honduras se vieron afectadas por la crisis política del 28 de junio de 2009 al entonces presidente hondureño, Manuel Zelaya.

Ambos países normalizaron sus relaciones a partir del 31 de mayo de 2011, cuando Brasilia solicitó el beneplácito para nombrar a su nuevo embajador en Tegucigalpa.

La misión hondureña que preside Corrales en su visita a Brasil la integran, además, los secretarios de Defensa, Marlon Pascua; Agricultura, Jacobo Regalado; Obras Públicas, Miguel Pastor, y Desarrollo Social, Hilda Hernández, así como el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez, entre otros.

El Gobierno de Honduras recién nombró como nueva embajadora en Brasil a la periodista Rossana Guevara, quien previo a la visita de Corrales presentó las copias de estilo ante el país suramericano.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img