spot_img

Canciller hondureño asistirá a Cumbre de las Américas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, asistirá en representación de Honduras a la Cumbre de las Américas que convocó el gobierno de Estados Unidos.

Así lo confirmó este sábado la cancillería hondureña a través de sus redes sociales.

“Honduras sí estará presente en la IX Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, representada por el Embajador Eduardo Enrique Reina, Canciller de la República”, informó la cancillería.

El encuentro entre jefes de gobierno tendrá lugar del 6 al 10 de junio, bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para esta región.

El objetivo de la convocatoria es analizar y discutir los problemas, desafíos y oportunidades que presenta la región y encontrar soluciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

En ese orden, se busca mejorar la respuesta y la resiliencia ante la pandemia, fomentar la recuperación ecológica y equitativa, construir democracias fuertes e inclusivas y abordar las causas fundamentales de la migración irregular.

Cabe señalar que en mayo la Casa Blanca se abstendría de invitar a Venezuela, Nicaragua y Cuba debido a que sus gobiernos no son democráticos.

Lo anterior ha provocado que muchos mandatarios se muestren en contra de estas determinaciones y decidan no asistir a esta convocatoria.

De hecho no todos los países convocados han confirmado su asistencia. Honduras hasta el momento solo ha confirmado la participación del canciller y no de la presidenta Xiomara Castro. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img