spot_imgspot_img

Canciller de Argentina llega a Honduras en inicio de nueva era de relaciones

Tegucigalpa – El canciller de Argentina, Héctor Timerman, llegó hoy a Honduras como parte de una nueva era en las relaciones entre los dos países, que se distanciaron por el golpe de Estado de 2009 contra Manuel Zelaya en la nación centroamericana.
 

Timerman y su comitiva llegaron a Tegucigalpa hacia las 12:00 hora local (18:00 GMT), indicó a periodistas una portavoz de la cancillería hondureña.

Agregó que Timerman se reunirá hoy mismo con el canciller hondureño, Arturo Corrales, quien estuvo para recibirle en el Aeropuerto Internacional de Toncontín.

La delegación argentina instalará varias mesas de trabajo en la cancillería hondureña y en la Secretaría de Planificación y Cooperación Externa, y hacia las 17:00 hora local Timerman y Corrales ofrecerán una rueda de prensa, indicó la misma fuente.

La agenda de Timerman concluirá hoy con «una cena de trabajo» ofrecida por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, acotó la fuente.

Argentina es uno de los países latinoamericanos que suspendió relaciones con Honduras a raíz del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente, Manuel Zelaya.

Timerman inició el lunes en Panamá una visita por Centroamérica que, en el caso particular de Honduras, se enmarca en el «proceso de relanzamiento de las relaciones bilaterales» entre Tegucigalpa y Buenos Aires, informó el lunes la Cancillería hondureña.

La visita tiene como propósito «afianzar y fortalecer los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones», añade un comunicado de la cancillería del país centroamericano.

La gira de Timerman, que incluirá además a El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala, «ratifica una vez más la importancia que tiene la región de Centroamérica en la política exterior argentina», destacó la semana pasada la cancillería del país suramericano en un comunicado.


Habla el canciller
El canciller de la República de Honduras, Arturo Corrales expresó que el país siempre ha apoyado a Argentina en el caso de las Malvinas.

Asimismo dijo que con la llegada de Timerman se abre la brecha para la cooperación en diferentes campos de desarrollo, incluso en fútbol.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,761SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img