spot_img

Canaturh: “Le dieron tiro de gracia al turismo hondureño con nuevo impuesto”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) Epaminondas Marinakys, manifestó que el cobro de los 34 dólares por concepto de seguridad fronteriza es “darle el tiro de gracia” al turismo hondureño.
 

Señaló que será una compañía estadounidense la que va asumir el control de los 22 puntos fronterizos del país.

Según el dirigente empresarial, “la aprobación de este nuevo impuesto es como pegarle el tiro de gracia al turismo, esto es inconcebible son 34 dólares lo que se tienen que pagar”.

Agregó que este impuesto perjudica a ese sector porque ni los turistas que vienen a dar servicio social al país van a querer venir.

“Aquí vienen cientos de jóvenes a dar servicio a la gente más pobre del país, imaginemos que venga un grupo de 100 personas van a tener que pagar 3,400 dólares adicionales, jamás van a venir estas personas preferirán irse para otro lado”, explicó.

La Secretaria de Turismo está pretendiendo tener la asamblea de la Cocal 2012 (Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina), para que vengan a realizar rueda de negocios, capacitaciones, convenciones, eventos, y con esto lo que estamos haciendo es poniendo barreras para que no vengan al país.

Sostuvo que “mientras nosotros estamos haciendo hasta lo imposible para atraer el turismo, el gobierno hace todo lo contrario, ya somos el destino más caro de Centroamérica países como El Salvador y Nicaragua ya nos están sacando la delantera”.

“No entendemos como esto se pudo lograr, los fondos que se obtengan de este impuesto no son ni para el Estado, sino que para la compañía que dará el supuesto servicio de seguridad”, indicó.

Añadió que “estamos indignados esto es un insulto al pueblo hondureño, esperamos que rectifiquen en esta imposición, no vamos a permitir esta imposición, vamos a reaccionar negativamente a esta carga que no vamos a permitir”.

“Estamos seguros que Estados Unidos no se va a meter en este asunto, ellos lo único que sugieren son medidas de seguridad que en todos los aeropuertos lo hacen, El Salvador hace poco lo acaba de poner y no le cobra ningún centavo a las líneas aéreas, transportistas, ni a nadie, eso no cuesta la cantidad de dinero que están diciendo, esto es ridículo, están jugando con la inteligencia del pueblo”, cuestionó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img