Caminatas, reuniones y cierres de campaña marcan agenda política a 21 días para comicios

Tegucigalpa – A 21 días para que se celebren las elecciones generales, los ocho candidatos que representan a nueve partidos políticos buscan intensificar las acciones en su campaña e incluso algunos de ellos ya planifican sus cierres proselitistas.
 

Para el caso, el candidato por el Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Orle Solís, permanecerá en Tegucigalpa, la capital del país, durante este fin de semana, donde desarrollará sus actividades de campaña.

Por el Partido Alianza Patriótica, su presidenciable Romeo Vásquez Velázquez, estará en el departamento de Choluteca, zona sur del país, durante el fin de semana, realizando visitas y caminatas.

De la misma forma el candidato por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, tiene programado para este sábado, estar en los municipios de Francisco Morazán y el domingo en Ocotepeque para reunirse con sus dirigentes y seguidores.

Por su parte, el presidenciable por el Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, realizará visitas y caravanas en San Pedro Sula, particularmente en Chamelecón y la zona de la Rivera Hernández.

Nasralla además estará apadrinando las graduaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en la ciudad industrial y posteriormente se trasladará a otras zonas del departamento de Cortés.

Asimismo, la candidata a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, se traslada para el departamento de Yoro y estará visitando Victoria, Sulaco, Yorito, El Negrito, Morazán y Olanchito.

Mientras tanto, el candidato por la alianza Unificación Democrática (UD) y el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), Andrés Pavón, se presentará en varios municipios de Francisco Morazán, entre ellos Guaimaca, Cedros y San Ignacio y tiene programada una concentración en Goascorán, Valle.

Igualmente por el Partido Innovación y Unidad, Social Demócrata (Pinu-SD), Jorge Aguilar, estará en el departamento de El Paraíso, donde encabezará una concentración señalada como el cierre de campaña de este instituto político en esa zona y estará acompañado de seguidores y dirigente del lugar.

El candidato nacionalista, Juan Hernández, también tiene programado un cierre de campaña para mañana domingo en Lempira a partir de las 10:00 de la mañana.

Hernández también estará recorriendo los departamentos de Intibucá y Francisco Morazán.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,695SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.