Cambios en el Gabinete Presidencial

Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría de Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez dejó su cargo en el Ejecutivo para dedicar su tiempo a atender sus funciones como presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

Sánchez se desempeñó durante la primera etapa de la administración del presidente Juan Orlando Hernández como ministro de la Presidencia y durante la actual gestión asumió la Sedis en donde desarrolló importante trabajo social a favor de la descentralización y amplió los programas sociales en beneficio de los más excluidos del país.

Reinaldo Sánchez, quien además es diputado al Congreso Nacional por el departamento de Olancho, funge como titular del CCPN, una actividad que demanda trabajo partidario de cara al proceso de elecciones internas que se desarrollarán en marzo de 2021.

Los nacionalistas cuentan por lo menos con tres corrientes que han manifestado su eventual participación en el proceso interno y primario del próximo año.

Reinaldo Sánchez.

Sánchez dijo que “el 6 de febrero de 2018 fui juramentado como ministro de Desarrollo e Inclusión Social, cargo que desde el primer día asumí con responsabilidad sabiendo que una de las principales misiones y retos que tenía era llevar adelante un sistema de transparencia, rendición de cuentas y neutralidad en el manejo de esta secretaría”.

Apuntó que la descentralización es uno de los recuerdos que más lo acompañará considerando “que hemos trabajo muy de cerca con las corporaciones municipales”.

Agradeció el acompañamiento de más de 11 instituciones veedoras durante su gestión.

“Me complace anunciar mi retiro de esta secretaría. El día justamente finalizó la licitación pública para la adquisición de ecofones y estufas mejoradas, ya en los próximos días se hará una entrega masiva de este beneficio para que los participantes que han estado a la expectativa puedan hacer uso del mismo”, declaró.

El puesto de Sánchez en el gabinete de gobierno será ocupado por la ingeniera Zoila Cruz, quien venía fungiendo como coordinadora del gabinete social.

Nuevo jefe de Gabinete de Coordinación

Igualmente el ministro de Trabajo, Carlos Madero ocupará la vacante que deja la hasta hoy titular del Gabinete de la Coordinación General de Gobierno, Martha Doblado.

Doblado a partir de la fecha será responsable únicamente de sus funciones como directora del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), un puesto en el que lleva 6 años.

El 20 de agosto de este año, Rocío Tábora renunció como ministra de Finanzas, cargo que asumió Marco Midence.

Atender la recuperación económica

El presidente Juan Orlando Hernández enfatizó que la lucha contra la pandemia no solo se trata de un tema de salud, como se visualiza a nivel mundial, sino que “tenemos que atender la recuperación económica del país, la recuperación económica de las empresas y de las familias”.

“El gran reto que tenemos por delante es recuperar el crecimiento económico que traíamos y que todavía no llegaba al individuo”, agregó.

El gobernante aseguró que no solo debe beneficiarse a los grandes sectores, sino también a la micro, pequeña y mediana empresa, que generan más del 70 % de los empleos en Honduras.

“Tenemos que impulsar la reactivación económica y social en el corto tiempo, generando más desarrollo y oportunidades para elevar los ingresos de las familias. Tenemos que seguir fortaleciendo el sistema de salud pública”, sostuvo el mandatario.

Aseguró que para emprender “con éxito la importante tarea que nos hemos propuesto contamos con expertos con muchos años de experiencia”.

Mañana reunión del Gabinete Económico

El mandatario anunció que “mañana tendremos la primera reunión de este Gabinete Económico y Social, que será el Gabinete que va a estar en contacto, en conversación, con los diversos sectores a lo interno como la Mesa Multisectorial, que ha hecho un extraordinario trabajo por Honduras. Por lo tanto, les estamos invitando desde hoy para que mañana a las 4:00 de la tarde podamos tener esa reunión”.

Detalló que Madero estará encargado de “la interlocución con los diferentes organismos de financiamiento, con los multilaterales y los cooperantes”.

Hernández dijo que estos pilares, entre otros, serán los fundamentales para afianzar la reactivación económica y social del país.

“Estoy seguro que con la nueva estrategia y definición de nuevas responsabilidades tendremos éxito en esta tarea de la reactivación económica y social para el beneficio del pueblo hondureño”, apuntó.

“A todos los sectores les tendemos la mano y les decimos con esta reestructuración que estamos listos para implementar lo que ya diseñamos en las mesas y lo que está por diseñarse, porque esta es un tarea de hondureños para Honduras”, finalizó el presidente de la República.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

IHSS reporta un fallecido con sospecha de COVID-19, Hospital Escuela sin decesos

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19 reportan fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que en el Hospital Escuela no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.