baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Rixi Moncada a Nasralla: no creo que te atrevas a negar la fuerza política que representa Libre



Rixi Moncada a Nasralla: no creo que te atrevas a negar la fuerza política que representa Libre
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La postulante al Consejo Nacional Electoral (CNE), por el partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, dijo que la participación de esa organización política en los nuevos organismos electorales y en el Registro Nacional de las Personas (RNP), “es un derecho que se les habría negado y no se puede renunciar a el”.

“Quiero enviarle un mensaje a Salvador Nasralla, que no se te olvide Libertad y Refundación, está haciendo uso del derecho que viene reclamando desde hace años, nuestra lucha por la integración de los organismos electorales”, arguyó Moncada.

Recordó que ese derecho parte del Acuerdo de Cartagena y que las autoridades del país hayan negado este derecho durante varios años, no significa que van a renunciar al mismo y “estamos aquí de frente con nuestra bancada haciendo ese justo reclamo”.

La exfuncionaria del gobierno del Poder Ciudadano (2006-junio 2009) aseguró que la integración de Libre a los nuevos entes electorales da seguimiento al cumplimiento de un acuerdo, ya que el mismo sigue vigente y “es un reclamo legítimo”, acotó.

“Somos la fuerza política de oposición más importante del país, y eso; Salvador Nasralla, no creo que atrevas a negarlo”, concluyó.

Las declaraciones de Moncada, son en respuesta al expresidenciable de la Alianza de Oposición, que integraron varias fuerzas políticas en las pasadas elecciones (2017), en la que Nasralla fue el candidato presidencial.

Ahora Nasralla, es uno de los críticos de esa institución política, al grado que expresó que muchos de los diputados de Libertad y Refundación, lograron salir electos en el Congreso Nacional, gracias a su figura presidencial.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH