POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mel y Nasralla buscan espacios para generar violencia, dice ministro Ebal Díaz



Mel y Nasralla buscan espacios para generar violencia, dice ministro Ebal Díaz
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de la presidencia, Ebal Díaz acusó a Manuel Zelaya Rosales y Salvador Nasralla de ser los responsables del caos que vive el país, ya que con sus llamados a la insurrección solo afectan al pueblo hondureño, porque con los actos de vandalismo solo se genera pérdida de empleos.

“Nosotros venimos denunciando la violencia, el vandalismo y la tolerancia a estas situaciones que el país no debe vivir, no podemos negar lo que la misma Constitución de la República, que dice que nadie puede hacerse justicia por su propia mano, ni alegar o defender un derecho acudiendo a la violencia”, estimó.

El ministro Díaz expresó que “aquí hemos visto a Salvador Nasralla y a Manuel Zelaya, atizando y buscando espacios de violencia, para generar caos, dañar y detener la economía, para que se pierdan empleos, eso ellos lo han venido haciendo”.

“Creo que los seguirán haciendo porque es su ruta de acción, dañina para el pueblo hondureño, a quien hacen sufrir es al pueblo, al dañar la economía y lograr que se pierdan empleos (…) la violencia no está justificada y está fuera del marco legal”, añadió el ministro.

Por lo que, sostuvo: “Como lo dijo el secretario de Seguridad -Julián Pacheco- se acabaron los espacios de tolerancia, porque lo que se ha demostrado es que detrás de todo este movimiento hay una intención clara de dañar la economía del país”.

Es deber del Estado proteger la inversión, los empleos y garantizarle a la gente su libre circulación, si hay actos de violencia que linden en la comisión de delitos, entonces la institucionalidad debe proceder, apuntó.

Diálogo Nacional

Destacó que el Diálogo por la Salud y Educación de Calidad, dio inicio con la mayoría de los actores convocados por el gobierno de la República, “es quienes de verdad tienen un compromiso con Honduras”.

“Aquí estamos adquiriendo compromisos con la veeduría social que necesita un verdadero diálogo, seguiremos esperando a quienes no están y los seguiremos invitando”, sostuvo el funcionario de gobierno.

El ministro Díaz, espera que quienes no atendieron el llamado “se puedan incorporar porque no se trata de ganarle ni vencer a nadie, sino de ganarle a la ineficiencia, a la corrupción, a esas condiciones paupérrimas en que muchos niños reciben y dan clases algunos docentes, hay que ganarle a la pérdida de medicamentos y la mala atención en salud, ese es peor enemigo”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH