baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Libre convoca a movilizaciones en Olancho por crisis energética para después de feriado



Libre convoca a movilizaciones en Olancho por crisis energética para después de feriado
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, informó que convocaron a movilizaciones después de la Semana Morazánica por la crisis energética que está afectando el departamento de Olancho.

“Exigieron a diputados de Libre junto a sus regidores hacer acciones de movilización después de los días del feriado Morazánico ya que hemos visto una irresponsabilidad de esta crisis energética”, dijo Sarmiento.

El parlamentario indicó que fue una de las resoluciones emitidas en la asamblea de Libre en el municipio de Juticalpa en el que estuvo presente la exprimera dama Xiomara Castro de Zelaya.

Relató que Olancho lleva varios meses con el problema del bajo voltaje generado por la crisis energética. “Hemos venido arrastrando promesas incumplidas y Olancho demanda 20 megavatios, pero solo aprobaron 17”, dijo.

Reclamó que hay municipios que tienen racionamientos continuos de seis a ocho horas yéndose la luz tres veces al día.

Sarmiento lamentó el fracaso con las autoridades para solventar la crisis del servicio eléctrico en el departamento más grande de Honduras.

El legislador enfatizó que irán a movilizaciones justificando que es el único medio que encuentra eco en el Gobierno.

El diputado de Libre aclaró que la responsabilidad de la generación y transmisión del servicio en Olancho es de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba