POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con o sin Fusina, las masacres en las cárceles seguirán: Denis Castro



Con o sin Fusina, las masacres en las cárceles seguirán: Denis Castro
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vicepresidente del Poder Legislativo, Denis Castro Bobadilla, aseveró que las masacres en las cárceles seguirán pese a la intervención del sistema penitenciario por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

“Con o sin Fusina van a ocurrir estos eventos, siga el principio, coloque en una caja de zapato dos ardillitas no pasa nada, pongan diez van atacar y esto es lo que está ocurriendo en las cárceles”, ejemplificó.

Señaló que existe una mala distribución de reos en los módulos ejemplificando con uno que es privado de su libertad por un abuso de autoridad y tiene como compañero de celda a un violador en serie.

“Hay prospección futura de la comisión de un hecho delictivo latente”, reafirmó.

Indicó que a los seis meses de reclusión, empiezan las alteraciones en la salud de los reos mientras los médicos en las cárceles se ausentan.

También se refirió a la alimentación de los presos, revelando que en desayuno y almuerzo comen arroz con frijoles y en la cena casamiento (arroz y frijoles) generando a largo plazo tuberculosis.

Respecto al traslado de reos, el doctor forense lo calificó como “turismo presidiario” y recomendó que los guardias son los que deben ser transferidos.

“Se debe mover a los guardias para que la simbiosis que desarrolla con los presos se interrumpan, eso tiene que ser cada seis meses mínimo”, sugirió.

El legislador condenó que en los últimos gobiernos han nombrados personas en cargos sin importar si tiene conocimiento para asumir los puestos.

Además, consideró de “historias novelescas” las versiones de las autoridades que las masacres en las cárceles ocurren como respuesta a la intervención del sistema penitenciario “no se trata de que llegue Juan o Pedro, es que hasta este momento no hemos visto la acción como tal”.

Castro Bobadilla finalizó que las autoridades no pueden permitir el autogobierno en el sistema penitenciario.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90