baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Un muerto y 20 reos heridos en cárcel de Támara tras reyerta



Un muerto y 20 reos heridos en cárcel de Támara tras reyerta
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un reo falleció y otra veintena resultaron heridos, tras una pelea al interior de la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” en el Valle de Támara, se informó la tarde de este miércoles.

- Al menos una veintena de reclusos reciben atención médica en el Hospital Escuela.

Al Hospital Escuela llegaron los presidiarios, pero uno de ellos ya había fallecido en el camino del centro penal al hospital.

Entre los privados de libertad que resultaron heridos se identificó a: Óscar Elvir, Edgard Ford (31), Rafael Morales (41), Reinaldo Rubí, Jefrey Enrique Castillo, Edwin García, Cristian Interiano, Bryan Oliva, Roni Hernández y Nelson Varela.

Posteriormente, la Cruz Roja Hondureña trasladó a 10 reclusos más desde la cárcel de Támara hasta el Hospital Escuela. Son ellos: Elmer Navarro López (30), Iván Antonio Salcedo Ponce (40), Francisco Samir Cabrera Guzmán (26), Carlos John Orellana (22), Bayron Fabricio Cárcamo (28), Marlon Orellana Escoto (39), José Adán Zepeda Rodríguez (37), Saúl Edgardo López (41) y German Edgardo Almendares Vásquez (26).

La portavoz del Hospital Escuela, Laura Schoenherr, confirmó que un reo llegó sin vida y fue trasladado a la morgue del centro hospitalario.

Asimismo, la vocera del centro médico dijo que otros cinco se encuentran en la sala de emergencias, algunos en estado de gravedad. Schoenherr informó que esperan 14 reos más que están heridos y que el hospital ya está preparado.

Uno de los reos heridos cuando ingresaba al Hospital Escuela, narró que fueron agredidos por miembros de la mara MS-13. Algunos de los ingresados presentaban fuertes golpes en el rostro.

llegan12El subdirector del Instituto Nacional Penitenciaria (INP), German McNeil, confirmó que hubo una riña en el módulo de sentenciados.

Indicó que preliminarmente conoce que se usaron armas cortopunzantes, las cuales fueron hechas en forma artesanal e incluso hasta palos.

Los heridos son los reos conocidos como “Paisas”, los privados de libertad que no pertenecen a estructura criminal.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, dijo que la riña entre internos ocurrió en los módulos 1 y 2 de la máxima cárcel de Honduras.

Agregó que la situación ya fue controlada y las instalaciones del recinto son resguardadas para evitar emergencias mayores.

El oficial llamó a la calma a los familiares de los reclusos y adicionó que todo está normal en el recinto carcelario de Támara.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba