POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Seis muertos y cinco heridos en terrible accidente vial en El Progreso



Seis muertos y cinco heridos en terrible accidente vial en El Progreso
Autor del artículo: Proceso Digital

El Progreso- Seis personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas en un accidente vial ocurrido  la madrugada de este domingo  en la carretera CA-13 a la altura de la comunidad de Brisas de La Libertad en el tramo que desde El Progreso conduce al puerto de Tela.

Entre las personas muertas hay tres niños (dos niñas, un niño), un adolescente y dos adultos, para un total de cinco mujeres y un varón.

Mientras tanto, las cinco personas heridas fueron trasladadas al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, ante la gravedad de sus heridas.

Según la información que maneja la Policía, una familia que se conducía en una camioneta Nissan Xterra, color blanca, con placa PDR 7424, se encontraba aparcada  a la orilla de la carretera por problemas con la batería y fue así como el conductor de una rastra también se estacionó para prestar auxilio a los ocupantes del vehículo.

En el momento en que el conductor de la rastra quien se encuentra en grave estado le transmitía carga a la camioneta a través de cables, un vehículo un vehículo tipo pick up,  color gris, con placas PCP 7939, que se conducía de Tela hacia El Progreso, embistió  el automóvil donde se transportaban miembros de una misma familia con el saldo fatal de seis personas muertas, tres niños, una adolescente y dos adultos así como otras cinco personas heridas.

En el lugar del accidente fallecieron de inmediato cinco personas, cuatro de las cuales tuvieron que ser rescatadas de entre el amasijo de hierro y otra identificada únicamente como Sandra quedó fuera del vehículo mientras que uno de los niños murió en el trayecto cuando era conducida a un centro asistencial.

En el accidente resultaron heridos Hernán Arnoldo Palomo quien era el conductor de la camioneta y el motorista de la rastra José Aníbal Núñez Estrada de 32 años de edad.

Hay cuatro personas que han sido conducidas al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula entre las que figuran Génesis Lucía Palomo Medina de 19 años de edad, Betsabé Palomo Medina de 15 años de edad y Clarisa Ramírez de 25 años.

Familiares reconocieron a algunas de las víctimas mortales como Abigail Hércules Ramírez de ocho años de edad, Nicolle Stefanía Palomo Medina de 19 años de edad, Loana Montserrat Palomo de 15 años de edad y otra niña que solamente ha sido identificada como Vicky.

 El conductor del vehículo pick -up que embistió la camioneta, quien huyó del lugar, se supone que es Miguel Escalante Echeverría ya que el interior del carro se encontró una revisión con ese nombre.

Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90