POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Retiran de la morgue capitalina cuerpo del escalador hondureño Rafael Gaitán



Retiran de la morgue capitalina cuerpo del escalador hondureño Rafael Gaitán
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Familiares y amigos retiraron la madrugada de este lunes el cuerpo del alpinista hondureño Rafael Gaitán, quien falleció luego de caer a un precipicio en una montaña cercana a la ciudad de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.

Gaitán, un reconocido alpinista hondureño incluso a nivel internacional, murió precisamente al intentar escalar el cerro San Cristóbal, cerca de su pueblo natal, Danlí.

Una familiar de la víctima relató que Gaitán durante muchos años se dedicó a escalar montañas y esta vez decidió escalar ese cerro que está cerca de la comunidad de donde era originario.

Añadió que Gaitán también se dedicaba a servir como guía turístico y hace poco anduvo con ciudadanos coreanos y japoneses y tuvo ese percance que le quitó la vida, sin embargo, murió haciendo lo que a él le gustaba.

Gaitán era un atleta en buenas condiciones físicas y recientemente se había incorporado a la Cruz Roja Hondureña como director de socorrismo, sin embargo, cayó de un cerro de piedra de más de mil 400 metros de altura, por lo que su rescate tardó más de cinco horas.

Según el dictamen forense, Gaitán murió al instante debido a los politraumatismos contundentes que sufrió.

El cuerpo del alpinista fue trasladado hasta la ciudad de Danlí donde este día le darán cristiana sepultura.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH