baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Recapturan a reo que se había fugado en la zona de occidente del país



Recapturan a reo que se había fugado en la zona de occidente del país
Autor del artículo: Proceso Digital

Nueva Arcadia - Un privado de la libertad fue recapturado este jueves por la Policía Nacional minutos después de haberse fugado del Tribunal de Sentencia con sede en el municipio de La Entrada, Copán, occidente de Honduras.

El hecho fue reportado a eso de las 10:30 de la mañana, cuando un privado de libertad al cual se le sigue un proceso por el delito de robo agravado, llegó bajo custodia de policías penitenciarios a la celebración de audiencia de juicio oral y público en el Tribunal de Sentencia, pero en un descuido de los custodios, salió en veloz carrera y logró huir del lugar.

Fue así que un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) inició con los trabajos de ubicación, logrando a eso de las 11:20 de la mañana, darle alcance cuando transitaba por el barrio El Progreso.

Una vez realizada la recaptura del detenido, quien tiene 28 años de edad, originario de La Masica, Atlántida y recluido en el Centro Penal de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán, fue trasladado a las oficinas de la DPI para continuar con las diligencias investigativas referente al delito de evasión.

Otra acción policial en Comayagua

b14073d3-1938-4f25-a339-bd5fd00fc56eUn sujeto resultó detenido en posesión de varias puntas de supuesta cocaína tras operativo policial ejecutado por agentes de la Policía Nacional asignados a esta zona central del país.

En una operación realizada en el Barrio Concepción del municipio de Ajuterique; Comayagua, se le dio detención a un ciudadano de 23 años de edad, originario del municipio en mención y conocido con el alias de “Tomatillo”.

A él se le supone responsable de la comisión del delito de facilitación de los medios de Transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Según información de Inteligencia dicho ciudadano es integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), dedicado a la venta y distribución de drogas en el sector de Ajuterique y sus alrededores.

Durante su captura al sospechoso se le decomisó varias bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior supuesta cocaína y más de setecientos lempiras producto de la venta de droga.

El detenido será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público de Comayagua para continuar con el proceso legal correspondiente.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba