POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Prisión preventiva para socios de Los Cachiros capturados en Operación Andrómeda



Prisión preventiva para socios de Los Cachiros capturados en Operación Andrómeda
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El juez que conoce la causa, tras concluir la audiencia inicial dictó este sábado un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra cuatro personas supuestos socios de la organización criminal Los Cachiros, capturados en la Operación Andrómeda.

La audiencia se celebró en el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, en las instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Los imputaos son Dunia Catalina Cruz Cálix, Dunia Larissa Isaula Cruz, José Alfredo Isaula Cruz y Kristian Josué Cruz Martínez.

A estas cuatro personas, el Ministerio Público los supone responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado.

Según se informó, con la incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales por parte del ente fiscal y la no acreditación del origen, la procedencia de los bienes y el crecimiento económico que constituyen los indicios racionales que se suman a la naturaleza del delito y ante la gravedad de la pena,  el juez de letras penal determinó decretar el auto de formal procesamiento.

En ese sentido, remitió a los imputados tanto a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, y a la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso, más conocida como La Tolva.

La Operación Andrómeda se ejecutó el lunes en las ciudades de San Pedro Sula, Tocoa y Olanchito donde se incautaron bienes a estas cuatro personas vinculadas al cartel de Los Cachiros.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90