baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Por extorsión detienen en la capital a motorista del Poder Judicial



Por extorsión detienen en la capital a motorista del Poder Judicial
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un empleado del Juzgado de Letras en Materia de Extorsión fue detenido este lunes acusado por dedicarse al cobro de extorsión.

- La FNAMP asegura que el detenido pertenece a una organización criminal y el Poder Judicial pide se le aplique todo el peso de la ley.

El detenido responde al nombre de Luis Enrique Archaga Núñez (28), alias “El Chele”, detenido a inmediaciones del aeropuerto internacional Toncontín.

video

El sujeto intentó evadir un retén policial, por lo que agentes dispararon en las llantas para detenerlo, revisar el vehículo e iniciar las indagaciones.

Según investigaciones de la Fuerza Anti Maras y Pandillas, Archaga labora de motorista de una jueza del circuito anticorrupción del Poder Judicial. A este sujeto se le señala que en su tiempo libre se dedicaba a entregar teléfonos celulares y amenazar a los transportistas.

El joven fue capturado en posesión de dinero en efectivo, un celular, un arma de fuego propiedad de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH), un cargador con cuatro proyectiles sin percutir y una camioneta Prado blanca marca Toyota, propiedad del Poder Judicial.

decomiso

“El Chele”, será requerido por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

El Sistema 911 reportó una denuncia de un ciudadano que se conducía en una Prado blanco que se dedicaba a extorsionar transportistas en la colonia San Miguel.

Se pronuncia el Poder Judicial

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), emitió un comunicado reprochando la actuación del empleado judicial asignado en el circuito para combatir este delito.

Ese poder del Estado aseveró que no tolerará la vinculación de sus servidores con un delito y exige la aplicación de la ley aquel que violente las leyes y el Código de Ética del Poder Judicial.

Señalo que se mantendrán vigilantes de la conducción y el desarrollo del caso reiterando transparencia en la aplicación de la justicia.

pj comunicado


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH