POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Pandilleros privan de su libertad a varias personas en Ciudad España, policía los libera



Pandilleros privan de su libertad a varias personas en Ciudad España, policía los libera
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Momentos de pánico y angustia vivieron pobladores de la colonia Ciudad España localizada en el valle de Amarateca en la periferia norte de la capital, cuando a la medianoche del jueves, integrantes de la Pandilla 18 fuertemente armados sitiaron el vecindario y raptaron a al menos 10 personas, entre ellas cinco menores, todos miembros de una sola familia.

Tras ocurrir esa terrible situación, vecinos lograron comunicarse con el sistema nacional de emergencias 911 y en una rápida acción de las fuerzas del orden, se logró liberar a las personas que estaban cautivas al tiempo que fueron capturados al menos cinco pandilleros.

En la operación han participado agentes de la Policía Nacional, Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), entre otros cuerpos de seguridad del Estado que la mañana de este viernes continuaban haciendo saturaciones y allanamientos.

Uno de los agentes de la FNAMP, indicó que el operativo es parte de las acciones permanentes que realizan las fuerzas del orden en Ciudad España con el fin de evitar la reorganización de la Pandilla 18 y la ola de crímenes y delitos que perpetraban en ese sector como los homicidios.

En ese sentido, en los operativos que realiza la FNAMP en ese lugar, se ha logrado capturar esta mañana a cinco miembros de la Pandilla 18, entre ellos dos menores que mantuvieron raptadas a 10 miembros de una misma familia, entre ellos cinco menores.

Añadió que agentes de la FNAMP han revelado que aparte de raptar a las personas, la intención era asesinarlas.

Los capturados han sido identificados como Olvin Francisco Padilla López de 21 años conocido en el mundo criminal con el alias de “El Sicópata” y según las investigaciones era uno de los encargados de coordinar las actividades criminales en otros sectores de la capital hondureña y había llegado a ese sector con el fin de reactivar la ola de violencia e intimidación en ese vecindario.

Asimismo, fue capturado Axel Misael Flores Núñez de 18 años y Juan Carlos Izaguirre Andino de 22 años alias “Giancarlo” y fueron requeridos también dos menores.

A los detenidos se les han decomisado armas de uso prohibido que se supone utilizaron para raptar a los 10 miembros de una misma familia.

Los detenidos serán remitidos al Ministerio Público para continuar con el proceso judicial correspondiente.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH