baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Muere oficial de la Policía en enfrentamiento con delincuentes en SPS



Muere oficial de la Policía en enfrentamiento con delincuentes en SPS
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Un oficial de la Policía Nacional murió en las últimas horas en un enfrentamiento con supuestos delincuentes en un sector de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

En el enfrentamiento otros dos uniformados y dos civiles que transitaban por el sector resultaron heridos, pero se encuentran fuera de peligro, indicaron fuentes policiales.

Se trata del subinspector Nelman Orlando García Hernández de 24 años, quien falleció luego de recibir una herida de bala en un enfrentamiento con delincuentes en el barrio San Francisco de San Pedro Sula la noche del viernes.

Según la información, agentes policiales realizaban un patrullaje de rutina atendiendo una alerta a través del sistema nacional de emergencias 911, lo que terminó en un enfrentamiento entre los uniformados y supuestos pandilleros.

Los policías fueron atacados por individuos a bordo de una camioneta, color gris, en la 23 calle y 15 avenida, resultando herido uno de los uniformados por lo que fue trasladado en una patrulla, pero cuando transitaban por la 20 calle en el bulevar del Sur, sufrieron un accidente de tránsito.

Otra unidad policial los auxilió y procedió a llevar al oficial herido, pero el esfuerzo fue en vano ya que el subinspector García Hernández falleció minutos después de ser ingresado a un centro asistencial privado.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Jair Meza, manifestó que la familia policial se encuentra de luto ya que en un patrullaje cuando los uniformados se aprestaban a requisar un vehículo fueron atacados a disparos causándole la muerte al subinspector García Hernández.

Indicó que luego del suceso se realizaron saturaciones en diversos sectores para poder dar con el paradero de los asesinos “porque este caso no se va a quedar así, la Policía va a poner todos los recursos disponibles para poder identificar a los miembros que se cree pertenecen a una estructura de una mara, los operativos van a continuar hoy”.

Añadió que los restos mortales del oficial van a ser trasladados al departamento de La Paz de donde era originario.

Meza reveló que dos personas más que no son miembros de la Policía, resultaron heridas en el tiroteo, así como otros dos uniformados quienes ya están fuera de peligro.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba