baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Menor se quita la vida para cumplir reto del juego de “La Ballena Azul” en La Ceiba



Menor se quita la vida para cumplir reto del juego de “La Ballena Azul” en La Ceiba
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa –Un menor de apenas nueve años, tomó la fatal decisión de quitarse la vida este domingo en la colonia Miramar de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, supuestamente cumpliendo el reto del juego de “La Ballena Azul”.

-En mayo del presente año Proceso Digital alertó sobre el perverso juego que en 50 días quita la vida de los que lo juegan.

-El juego “La Ballena Azul” comenzó en Rusia en 2014 y se difundió a través de la red social Vikontakte. Se estima que al menos 150 adolescentes perdieron la vida bajo esta macabra forma.

El menor fue identificado como Darcy Jair Everest Lerians.

Según la información que manejan las autoridades, el niño se encontraba en uno de los apartamentos de un edificio, cuando se colocó un lazo alrededor del cuello y se lanzó desde el segundo piso.

Manifestando su dolor y con la voz entrecortada, la madre afirmó que no cree que su niño se haya quitado la vida.

“Supuestamente me están diciendo que se puso una cabuya y se tiró, yo no lo creo, lo único que le gustaba era jugar pelota y le decía a mi mamá que quería ser jugador”, relató.

Unas de las amigas del menor relató que le decían Misquito por su origen y que soñaba con ser un jugador del equipo Vida de La Ceiba.

“Él iba con nosotros en la escuela en cuarto grado y le decíamos Misquito porque tenía bromas con nosotras y él dijo que quería ser jugador profesional en el Vida”, refirió la acongojada compañerita y amiga.

Continuó que “la última vez que lo vimos solo nos fue a abrazar y nos pareció raro porque solo es cariñoso con los varones", relató.

De acuerdo a relato de uno de sus amigos, el menor practicaba el juego conocido como la “Ballena Azul” que es un juego en línea que se basa en una serie de retos que los jugadores deben de cumplir.

Personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comenzó a levantar informes con el propósito de establecer las verdaderas causas de este lamentable hecho, una vez que funcionarios de Medicina Forense levantaran el cuerpo del menor para trasladarlo a la morgue ceibeña.

Este año se advirtió que varios menores de edad se han suicidado en países de Latinoamérica en hechos relacionados con el juego de la “Ballena Azul”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH