baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Otra niña muere en incendio, esta vez en la capital hondureña



Otra niña muere en incendio, esta vez en la capital hondureña
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un incendio de grandes proporciones consumió al menos siete viviendas en la colonia Fernando Calderón, en la capital hondureña, donde además se reporta la muerte de una menor de seis años, la que estaba sola bajo llave.

- La menor que murió calcinada estaba encerrada bajo llave en su vivienda, donde presuntamente comenzó el incendio, de acuerdo a relatos de vecinos.

- Hace menos de 24 horas en otro siniestro dos menores murieron calcinados en San Pedro Sula.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, dijo que el siniestro consumió las viviendas de madera en la zona contigua a la colonia 21 de Octubre.

La menor, reconocida como Emily Rosales (6) fue encontrada en los escombros debajo de unas láminas de zinc. La niña recién cumplió años el pasado 18 de diciembre.

dos mas11La niña fue hallada donde se ubicaba una puerta, sin embargo no pudo salir porque estaba bajo llave, de acuerdo al relato de uno de los propios familiares.

Timinio indicó que las condiciones del viento ayudaron para que el incendio consumiera más rápido las humildes viviendas, igualmente las vías de acceso son muy estrechas lo que dificultó a las unidades bomberiles llegar en menor tiempo al lugar de la tragedia.

vecinos incVecinos ayudaron a evitar que las llamas consumieran otras viviendas.De acuerdo a lo informado en la escena del incendio, el suceso habría comenzado producto de un corto circuito, extremo que será confirmado por el Cuerpo de Bomberos luego de las diligencias investigativas.

menorquemadoVarios postes del tendido eléctrico tomaron fuego, por lo que una cuadrilla de la Empresa Energía Honduras (EEH), procedió a suspender el servicio público como medida de prevención.

En el lugar de la tragedia las caras mostraban el pesar por lo ocurrido. El llanto se apoderó de familiares y vecinos de la pequeña Emily. “Esto es terrible, mi niña no podrá ya estar con nosotros”, dijo el abuelo de la menor.

Vecinos contaron que la niña generalmente acompañaba a su madre a trabajar, sin embargo este sábado la dejaron sola en la casa.

Con la muerte de esta menor suman a tres menores que perdieron la vida por incendios en viviendas contando los dos menores calcinados en el sector de los Bordos del Limonar en la ciudad de San Pedro Sula el viernes de esta semana.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba