POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de 30 mujeres fueron asesinadas en enero de 2020 en Honduras: OV-UNAH



Más de 30 mujeres fueron asesinadas en enero de 2020 en Honduras: OV-UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), informó que en enero pasado 31 mujeres fueron asesinadas en el país.

“Más de 31 víctimas resultaron en el primer mes de 2020 y es lamentable porque de esas 31 que han perdido la vida, el 55 por ciento fue en manos de sus compañeros o por sus parejas sentimentales”, señaló la directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas.

Explicó que el hecho de que los feminicidios sean cometidos por su pareja sentimental demuestra la “conducta androcéntrica”, es decir, que el hombre que se cree el centro del universo, del mundo y de la familia.

Ayestas lamentó que las mujeres pierdan la vida por una discusión o negarse a establecer una relación sentimental.

Considera que el país urge de una cultura de paz y evitar que los menores tengan el pensamiento de que los hombres mandan y para que las mujeres no sean asesinadas si no les obedecen.

“A través de la educación, el Estado debe enseñarle a los niños qué significa la violencia y cómo no ser violento, también, enseñarles que los niños y niñas son iguales y a los padres que deben ser el ejemplo de la no violencia, no vetar, no hablar palabras soeces”, sugirió. 

Apuntó que cada 23 horas una mujer pierde la vida de manera violenta en Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90