POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Identifican supuesta plantación de hoja de coca en Olancho



Identifican supuesta plantación de hoja de coca en Olancho
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fiscalía hondureña trabaja en la identificación de una supuesta plantación de hoja de coca encontrada en las últimas horas en una montaña de Olancho, zona oriental de Honduras.

- La coca, tradicionalmente, se cultiva en las tierras bajas de los Andes o en zonas montañosas, según las especies, especialmente en Bolivia, Colombia y Perú.

Así lo informó el Ministerio Público mediante su cuenta oficial de Twitter.

“#FESCCO #DLCN y @PMOP016 trabajan en la identificación de supuesta plantación de hoja de coca y marihuana encontrada en montaña de Olancho”, reza el tuit posteado en las últimas horas.

En el lugar se encontraron utensilios propios de un narco laboratorio, por lo que se hacen las diligencias para confirmar este extremo.

coca1Sobre la hoja de coca

La coca, tradicionalmente, se cultiva en las tierras bajas de los Andes o en zonas montañosas, según las especies, especialmente en Bolivia, Colombia y Perú.

coca2No obstante, cultivar coca es relativamente sencillo. A fines del siglo XIX, las potencias coloniales plantaron coca fuera de su hábitat natural. Así, hubo importantes plantaciones de coca en la isla de Java (que, en aquel momento, formaba parte de las Indias Orientales Neerlandesas y hoy pertenece a Indonesia) y Ceilán (Sri Lanka), así como en Formosa (por entonces, protectorado japonés y, actualmente, Taiwán). En los años veinte, en Java se concentraba la mayor producción de coca del mundo.

La coca podría salir fácilmente de los Andes y radicarse en otras regiones tropicales si se ejerciera la presión suficiente para eliminar la planta.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90