Logo
Imprimir esta página

Asesinan a cuatro personas en la capital hondureña



Foto AFP
Foto AFP
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En pleno toque de queda, cuatro personas -dos mujeres y dos hombres- fueron asesinados la madrugada de este viernes en un sector del anillo periférico, en el oriente de la capital hondureña.

- Los cuatro fallecidos fueron identificados como Carlos Armando Sánchez (17), Edwin Alexander Sánchez (22), Kenia Cálix y Ana Cálix. Todos se dedicaban a limpiar vidrios de vehículos en calles de la capital, según la Policía.

Versiones preliminares indican que las cuatro personas aparentemente son miembros de una misma familia y fueron sacados de su vivienda y posteriormente ejecutados en un área verde.

La dantesca escena se puede apreciar en una lomita en la intersección entre el bulevar Fuerzas Armadas y el anillo periférico cerca del centro comercial Villas del Sol y el sector cinco de la colonia Villanueva.

Se puede apreciar que las cuatro personas están atadas de sus manos y sus cuerpos quedaron a pocos metros de distancia unos con otros.

Hasta el lugar han llegado agentes de la Policía Nacional que procedieron a acordonar la escena donde se puede apreciar que una de las víctimas es una joven que viste un short y una camisa manga larga y sus sandalias quedaron al lado de su cuerpo.

A su lado izquierdo quedó el cuerpo de una dama de una edad de entre 55 y 60 años, a su par yace aparentemente un hombre y a una corta distancia el cuerpo de un joven que está sin camisa y solamente viste un bluyín.

De acuerdo con personas que se encuentran cerca de la escena, las víctimas fueron sacadas de su vivienda en otro sector de la ciudad y posteriormente fueron ejecutadas a disparos a manos de desconocidos en ese sector del oriente de la capital.

Se maneja preliminarmente que se trata del padre, la madre y sus dos jóvenes hijos.

Hasta el sector llegaron representantes de Medicina Forense y agentes de Inspecciones Oculares y del Laboratorio de Criminalística, para hacer el levantamiento de los cuerpos cuyas identidades todavía se desconocen, así como recabar las primeras evidencias.

En lo que va de 2020, en Honduras se reportan 17 masacres que han acabado con la vida de 62 personas, según revelan datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, detalló que los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Olancho siguen siendo los más afectados por las masacres.

 

Masacres 2020

1. Sábado 4 de enero -cuatro muertos- Esquipulas del Norte

2. Martes 8 de enero -tres muertos- Cololaca, Lempira

3. Jueves 30 de enero -seis muertos- Catacamas, Olancho

4. Sábado 8 de febrero -tres muertos- Trujillo, Colón

5. Jueves 13 de febrero -cuatro muertos-El Progreso, Yoro

6. Sábado 14 de marzo -cuatro muertos- Tegucigalpa

7. Jueves 19 de marzo -tres muertos- Choloma

8. Lunes 13 de abril -tres muertos- Tegucigalpa

9. Lunes 13 de abril -tres muertos- San Pedro Sula

10. Miércoles 29 de abril -tres muertos- Tegucigalpa

11. Jueves 30 de abril -tres muertos- Choloma

12. Martes 5 de mayo -tres muertos- Chamelecón

13. Viernes 8 de mayo -tres muertos- Ocotepeque

14. Lunes 11 de mayo -tres muertos- Tegucigalpa

15. Domingo 24 de mayo -seis muertos-Támara

16. Miércoles 27 de mayo -tres muertos- La Mosquitia

17. Viernes 5 de junio -cuatro muertos- Tegucigalpa

 

Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.