baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno anuncia que también liberará de pandillas la colonia Villeda Morales



Gobierno anuncia que también liberará de pandillas la colonia Villeda Morales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En la lucha frontal para liberar barrios y colonias del actuar de estructuras criminales, el presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que se iniciará un período de “liberación en la colonia Villeda Morales de Comayagüela”.

- Robos, asaltos, violaciones, muertes y pago de extorsión provocaron el éxodo de vecinos en la Villeda Morales.

El mandatario hondureño realizó un recorrido por la Villeda Morales y conoció el estado de las viviendas que fueron abandonadas por las familias atemorizadas por grupos delincuenciales.

Esta colonia de Comayagüela ha sido afectada en los últimos años por la presencia y accionar delictivo, en su mayoría por la organización criminal pandilla 18.

Esta agrupación delictiva logró mantener su control territorial a base de intimidación y terror (amenazas personales y de impacto colectivo) contra la población a través del sicariato y desplazamientos forzados, entre otros.

Luego de dialogar con varios vecinos de la zona, el presidente Hernández expresó que esta iniciativa por recuperar espacios en las colonias y barrios obedece a la exitosa Operación Morazán II que realizó la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) donde en esta semana informaron la captura de 37 integrantes de la pandilla 18 en las colonias Ciudad España, San Miguel Arcángel y Hábitat.

“Hemos observado varias casas que han quedado vacías por el temor de la gente y nos vamos a consolidar con la instalación de fuerzas policiales y policía comunitaria”, contó Hernández, quien conoció las inquietudes de los vecinos de la colonia Villeda Morales.

Llamado a los que se fueron

Robos, asaltos, violaciones, muertes y pago de extorsión provocaron el éxodo en la Villeda Morales, por lo que la iniciativa del gobierno es bien vista por los vecinos.

“Tenemos que generar un ambiente de confianza para que la gente regrese y hago un llamado a todos los que vivían aquí: a que regresen y se puedan comunicar con todo el equipo para ir generando esos pasos y que recuperen sus casas", exhortó Hernández.

Al final -siguió contando- esto se trata de que la gente viva tranquila, como debe ser. “Este es el comienzo de la batalla final y vamos a ir con toda la fuerza y voluntad”, adelantó el titular del Ejecutivo.

Asimismo, destacó que con la Operación Morazán II se empiezan a ver resultados sustanciales en la lucha contra la criminalidad y extorsión.

“La parte de la presencia de maras a nivel de la violencia que teníamos antes prácticamente ha disminuido de manera importante, pero hay que consolidar eso”, puntualizó Hernández.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba