baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fusina busca plantaciones de droga en área boscosa de El Merendón



Fusina busca plantaciones de droga en área boscosa de El Merendón
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Miembros de diversas dependencias que integran la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizan varios operativos en la zona norte de Honduras, incluida una inspección en la montaña de El Merendón, en la zona donde en días pasados fue encontrado un narcolaboratorio.

En el operativo participan miembros de la Policía Miliar del Orden Público (PMOP), la tropa Tigres y de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), han escalado un área agreste para llegar a un sector donde el pasado 17 julio, las fuerzas del orden decomisaron varios precursores para la fabricación de drogas en un predio que se utilizaba como narcolaboratorio.

En ese sector se encontraron barriles y otras herramientas así como un cobertizo donde se hallaron varios implementos para la fabricación de drogas.

Fuentes del operativo indicaron que vuelven a la montaña porque tienen información de que en los alrededores hay plantaciones de supuesta droga.

Asimismo, se espera capturar a personas que se encuentren en los alrededores supuestamente cuidando las plantaciones.

Se conoció también que como parte de los operativos que se realizan en diversas partes del Valle de Sula, las autoridades también reportaron la captura de un presunto violador identificado como Carlos Yovany Orellana Rodríguez de 24 años de edad.

Al detenido se le acusa como responsable de la violación de una menor en la aldea El Achiotal del municipio de Santa Cruz de Yojoa, donde fue capturado y trasladado hasta San Pedro Sula donde será puesto a las órdenes de los tribunales para responder por el delito de violación especial.

Mediante los operativos se realizan saturaciones y registros en varias zonas del Valle de Sula como en el sector de Armenta en San Pedro Sula, donde según información de inteligencia se esconden miembros de estructuras criminales que se dedican al cobro de la extorsión y el sicariato.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba