baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

FNAMP captura a peligrosa extorsionadora en Choloma



FNAMP captura a peligrosa extorsionadora en Choloma
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en el marco de la Operación Morazán II, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), mediante una operación de vigilancia y seguimiento capturó a una peligrosa fémina quien se dedicaba a extorsionar en el municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

- Durante 2019, 54 mujeres han sido capturadas en el Valle de Sula vinculadas a diferentes delitos.

En ese sentido, autoridades policiales informaron que la operación en la que se detuvo a la miembra activa de la Pandilla 18, se realizó en el sector de El Kilómetro, Choloma, Cortés.

La detenida fue identificada como, Nancy Guadalupe Caballero Machado 23 años, a quien se le decomisó una fuerte cantidad de dinero producto de la extorsión, mediante amenazas a muerte a comerciantes y transportistas de Choloma.

Alias "La Nancy", tiene aproximadamente un año de ser miembro activo de la estructura criminal denominada Pandilla 18, considerada como una de las principales recolectoras del dinero de la extorsión, en el sector donde se ejecutó la captura.

La suma de dinero decomisada asciende a 17 mil lempiras y un teléfono celular. La fémina fue remitida al juzgado correspondiente por suponerla responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba