POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Familiares impiden exhumación de joven asesinado en protestas en Yarumela



Familiares impiden exhumación de joven asesinado en protestas en Yarumela
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora informó este viernes que un equipo fiscal estaba listo para realizar la exhumación de Eblin Noel Corea Maradiaga, quien murió durante protestas que realizaba un grupo de personas en la comunidad de Yarumela, departamento de La Paz, el pasado jueves 20 de junio del presente año, pero la familia del joven lo impidió.

Explicó que el Ministerio Público, a través de un equipo de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Medicina Forense, realizaría la exhumación en torno a la muerte del joven.

Señaló que no existen las condiciones para realizar dicha labor, por lo que se está en un proceso de diálogo con los familiares para que los equipos puedan realizar la exhumación.

Recordó que la familia del joven también se opuso hacer la autopsia del cadáver tras el hecho criminal.

“No podemos realizar la investigación si la familia se opone, por lo que seguimos en el proceso de diálogo y que hayan condiciones para continuar con las mismas y realizar los requerimientos respectivos”, argumentó.

Para el equipo de investigadores del Ministerio Público es vital contar con las pericias forenses y extracción de indicios que permitan identificar el arma homicida y el autor directo del crimen, a efecto de deducir de manera objetiva la responsabilidad penal correspondiente, apuntó. 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90