baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Encuentran a recién nacida dejada abandonada por su madre en Choloma



Encuentran a recién nacida dejada abandonada por su madre en Choloma
Autor del artículo: Proceso Digital

Cortés - El llanto de una recién nacida alertó a un grupo de ciudadanos que de manera inmediata informaron a la Policía Nacional sobre la presencia de una bebé que fue abandona en un sector de la ciudad de Choloma, norte de Honduras.

Los agentes de prevención y seguridad comunitaria asignados al sector de Choloma, Cortés, se dirigieron a la calle principal del barrio El Centro, frente al taller de mecánica Eben Ezer, donde se procedió a la recuperación de una recién nacida.

La bebé, de un día de nacida, fue encontrada a orillas de la vía pública envuelta en una sabanilla color celeste, con dibujos y un gorro color rojo.

Tras arrullarla en sus brazos, policías femeninas la trasladaron a la Estación Policial con sede en Choloma, Cortés, donde está siendo atendida mientras es trasladada a un centro médico para su atención profesional.

Las primeras investigaciones determinan que la bebé habría sido abandonada por su progenitora que luego del acto se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Agentes policiales realizaron indagaciones en el sector para verificar si la persona que la dejó en abandono podría ser de la zona sin ningún resultado.

Actualmente se coordina con autoridades del Ministerio Público para proceder a realizar las acciones legales y entregar en custodia a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf).

Asimismo, se continúan con las operaciones policiales para dar con el paradero de la responsable de este hecho.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba