baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En masacres mueren personas que no tienen que ver con criminalidad, lamenta general retirado



En  masacres mueren personas que no tienen que ver con criminalidad, lamenta general retirado
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El general en condición de retiro, Luis Maldonado Gáleas, consideró que las masacres en el país están cobrando vidas de personas inocentes, que no tienen nada que ver con el crimen organizado.
 
“Se tienen que investigar los casos, todos tienen distintas características, es una lástima que sean jóvenes los que están muriendo”, dijo inicialmente Maldonado.
 
En ese sentido, expuso que “que algunos jóvenes  estén ligados al crimen organizado, está afectando a otros que por acompañamiento se convierten en víctimas aunque no tengan nada que ver”.
 
Agregó que “esta trágica forma de ajustar cuentas se le agrega algo fatal, ya que las personas sin ser parte de actividades delictivas de ese método tan sanguinario para ejecutar ese tipo de asesinatos”.
 
Sobre los casos de Olancho, ya presentan otras características porque son familias enteras, el Estado de Honduras poner mano para frenar ese impulso de la gente de la zona donde la portación de armas es parte de su cultura”.
 
Finalmente dijo que “que además es gente que siempre reacciona de manera violenta, hay ciertos odios de carácter familiar y de conflictos de tenencias de tierras”.
 
Los homicidios múltiples se han disparado este 2019, en dos semanas se registran seis masacres, en las que la mayoría de las víctimas son jóvenes menores de 20 años. 

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba