baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policía busca a sujetos por causar caos durante protesta en Colón



Policía busca a sujetos por causar caos durante protesta en Colón
Autor del artículo: Proceso Digital

Tocoa - Agentes policiales y militares realizan investigaciones para identificar a los sospechosos de provocar severos daños a la economía privada y generar hechos violentos durante una jornada de protestas en diferentes puntos del departamento de Colón.

-Un contingente policial y militar con el objetivo de apoyar en la recolección de escombros generados tras la quema de cuatro contenedores.

-Asimismo, las Fuerzas Armadas utilizan un helicóptero para supervisar la zona.

Tras varias horas de mantener tomada la carretera CA-13 a la altura de la comunidad de Guadalupe Carney en el municipio de Trujillo, Colón por parte de maestros, funcionarios del sector salud y miembros de grupos campesinos de la zona, el pasado sábado, la manifestación se tornó violenta y fueron quemados varios contenedores y un cabezal de la empresa transnacional Dole.

En ese sentido, un contingente policial y militar que integra la Fuerza de tarea Xatruch se trasladaron al sector de, Marañones, Guadalupe Carney y Sillín de Trujillo, Colón, a fin de desalojar y despejar la carretera que se encontraba tomada sin permitir la libre circulación de vehículos.

Las autoridades aseguran que en reiteradas ocasiones y durante varias horas la Policía Nacional recurrió al diálogo con los manifestantes para pedirles que desalojaran pacíficamente, pero estos desoyeron la petición y en respuesta empezaron a lanzar piedras en contra de la autoridad.

Ante esta situación, los agentes en apego al manual de procedimientos policiales contra este tipo de acciones violentas, procedió al uso de bombas con gas lacrimógeno para tratar de dispersar a los manifestantes.

Tras desalojar la vía principal los protestantes decidieron moverse en diferentes puntos de la zona provocando el corte de árboles utilizados para obstaculizar el tráfico vehicular, quema de aproximadamente seis contenedores de la empresa Dole y un cabezal que resultó consumido en su totalidad por el fuego y el saqueo de varios de unos 50 contenedores de la transnacional frutera.

Durante los hechos, a la altura de la calle principal de la aldea 25 de Abril, agentes de la Policía Nacional fueron atacados por los manifestantes con disparos de arma de fuego por lo que los uniformados tuvieron que replegarse y salvaguardar sus vidas.

Por el grado de peligrosidad en que se volvió la zona los miembros de la Policía Nacional decidieron evacuar el lugar y continuar con las investigaciones para identificar a los causantes de estos hechos violentos y proceder conforme a ley para ponerlos a las órdenes de las autoridades competentes.

Posterior a esos hechos, la Policía Nacional fue informada sobre cuatro personas que se encontraban lesionadas en el hospital Salvador Paredes de la ciudad de Trujillo, Colón.

En ese centro asistencial se constató que los ciudadanos que resultaron heridos en enfrentamientos con la Policía fueron identificados como Jairo Leonel Hernández Ramírez, Exequiel Urrea Sagastume, Melvin Ignacio Hernández y un menor de edad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba