baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Disputa de territorio principal hipótesis sobre masacre de cinco personas en San Pedro Sula



Disputa de territorio principal hipótesis sobre masacre de cinco personas en San Pedro Sula
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula- El portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, Marlon Miranda informó que “según la información que

preliminar que se maneja es que los cinco muertos pertenecían a la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13)”, por lo que la matanza del sábado podría ser parte de la pelea de territorio que ejercen las pandillas.

Especificó que el objetivo principal de la masacre era Antony David Pérez Enamorado, quien era el dueño del negocio en donde ocurrió el ataque.

“Ya se estaban haciendo trabajos investigativos para allanar este lugar (negocio). Aunque hace como cuatro meses se le había allanado y no se encontró nada. En ese momento se buscaba droga y las armas que habían sido utilizadas para quitarle la vida a Erin Robles Deras y a Wilfredo Salazar Barahona, ambos expolicías”, reveló.

El crimen contra los dos exagentes ocurrió el pasado 4 de mayo de 2019 en el barrio Guamilito. En esa balacera también perdió la vida un amigo de ellos, que fue identificado como Jonathan Hernández de 35 años.

Señaló que una de las hipótesis que se maneja es la disputa de territorio, pero serán las investigaciones las que arrojarán el verdadero móvil por el cual mataron a estas cinco personas.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), se reportan 58 masacres en el presente año con un saldo en víctimas de 204 personas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba