baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Dictan prisión preventiva a socios del clan del exsubcomisionado Jorge Barralaga



Dictan prisión preventiva a socios del clan del exsubcomisionado Jorge Barralaga
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En audiencia inicial, el juez de Letras dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a los socios del clan liderado por el exsubcomisionado de la Policía, Jorge Barralaga.

Los imputados son José Arístides Flores Nájera y Waldina Lizeth Gavarrete Ortega acusados del delito de lavado de activos.

La pareja fue capturada esta semana en la ciudad de La Ceiba en la Operación Perseo II por no justificar cuatro mil millones de los cinco mil millones de lempiras que manejaron en cuentas bancarias.

Flores Nájera brindó declaraciones al programa La Tarde de la emisora radial HRN afirmando que es inocente y no deben nada.

“Nos extraña de gran manera lo que está sucediendo pero eso (Cinco mil millones de lempiras) está allí, hemos proporcionado todo lo que el Ministerio Público nos ha pedido”, manifestó.

Negó que él y su esposa sean socios de Jorge Barralaga Rivera, hijo del exsubcomisionado Jorge Barralaga. Aseguró que en su momento sus abogados aclararan todo lo que ha ocurrido.

Mientras que el abogado defensor Raúl Suazo apuntó que el 31 de julio de 2017 fueron asegurados los bienes Marino’s Pescadería, Marino Seafood y otras empresas relacionadas.

“Desde esta fecha hemos estado colaborando con el Ministerio Público presentando cada una de las importaciones, exportaciones y documentación relacionada que en el sistema bancario estas empresas manejaron debidamente estos cinco mil millones de lempiras”, arguyó.

Lamentó que en la audiencia solo escucharon un informe bancario y no un informe jurídico patrimonial para justificar la forma licita que manejaron las cantidades de dinero los imputados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba