baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detienen a hondureño con 800 mil dólares en Nicaragua



Detienen a hondureño con 800 mil dólares en Nicaragua
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/Nueva Segovia - Un hondureño fue detenido en posesión de más de 832 mil dólares en el sector de Nueva Segovia, informaron este miércoles las autoridades nicaragüenses.

El detenido responde al nombre de Rafael Antonio Fortín Gaitán (44).

El dinero iba en 44 paquetes  ocultos en la parte inferior de una camioneta con placa JI 7480 con destino a Costa Rica.

dolares

El policía a cargo de la operación indicó que durante la inspección del equipo técnico, detectaron un compartimento de fabricación artesanal debajo de la tina que tenía un acceso de entrada al sistema electrónico del vehículo.

“El día martes 19 de noviembre del 2019, a las 6:30 de la mañana, en el empalme comarca Caliguate, municipio de Santa María, departamento de Nueva Segovia, la Policía Nacional capturó al sujeto Rafael Antonio Gaytán Fortín de 44 años, de nacionalidad hondureño, quien conducía una camioneta con placa JI 7480", dijo el comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, de acuerdo al portal TN8 de Nicaragua.

El hecho ocurrió el martes 19 de noviembre en horas de la mañana en el empalme comarca Caliguate en la ciudad de Santa María, departamento de Nueva Segovia.

"Se aplicó la técnica de Sintrex al dinero y al vehículo incautado, así como dorsales del detenido, resultando positivo presencia de residuos de cocaína”, comentó el comisionado Ruiz Urbina, citado por el referido portal de noticias.

Nicaragua, de acuerdo a sus autoridades policiales, se encuentra en el corredor del tráfico de drogas, que mueve el crimen organizado internacional.

Desde territorio hondureño ha ingresado a Nicaragua diversos medios de transporte cargado con dólares.

El caso más conocido fue el de una red que se hacían pasar por falsos periodistas de la cadena Televisa y que fueron capturados con siete millones de dólares el 24 de agosto del 2012 cuando ingresaban a suelo nicaragüense provenientes de Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH