baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detenido cabecilla de banda "Los Colochos" en Intibucá



Detenido cabecilla de banda "Los Colochos" en Intibucá
Autor del artículo: Proceso Digital

 La Esperanza-  La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), mediante acciones de vigilancia y seguimiento, capturó a un ciudadano sospechoso del delito tentativa de homicidio.

El detenido fue identificado como José Wilmer Aguilar Orantes de 25 años, conocido en el mundo criminal como "El Colocho", originario y residente en la aldea San Francisco municipio de Magdalena, Intibucá.

 A Aguilar se le supone responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, hecho acaecido el 6 de abril del presente año.

 Según el expediente investigativo, el detenido es el cabecilla de una banda delictiva denominada Los Colochos, dedicada a cometer diferentes ilícitos en el municipio de Magdalena y zonas aledañas, por lo que recientemente salió del centro penal de la localidad. 

 Es importante mencionar que el pasado 08 de noviembre de 2017, la DPI capturó y remitió al Ministerio Público a cinco integrantes de esta organización.

 La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido a los juzgados de esa jurisdicción para continuar su proceso legal correspondiente.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH