baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detención judicial para seis imputados por corte de madera ilegal en Marcala



Detención judicial para seis imputados por corte de madera ilegal en Marcala
Autor del artículo: Proceso Digital

Marcala-El juez que conoce la causa dictó detención judicial para seis personas por suponerlas responsables de corte y aprovechamiento ilegal de producto forestal con fines comerciales en perjuicio del medio ambiente del Estado de Honduras.

Los imputados son: José Antonio Nolasco López:, Genaro Pérez, José Santos Cálix Cálix, Félix Cálix Cálix, Francis David Cálix Lazo y Juan Cálix Cálix.

El operativo tuvo como objetivo inspeccionar diferentes sectores donde se tiene reporte de extracción de madera ilegal y a la altura de la aldea Planes donde el personal observó a cuatro de los ahora imputados que se desplazaban con madera aserrada, por lo que fueron requeridos, y manifestaron que ellos eran empleados de José Antonio Nolasco López y Genaro Pérez, quienes tenían permisos para el aprovechamiento.

De inmediato los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional que acompañaban el operativo se desplazaron al lugar donde estaban aserrando la madera, constatando que el permiso era para aprovechar dos árboles en otra comunidad y estaba vencido.

En ese sentido, el Ministerio Público presentó el requerimiento fiscal en contra de los seis detenidos, calificando el hecho como constitutivo de los delitos de corte y aprovechamiento ilegal de producto forestal con fines comerciales, en perjuicio del medio ambiente del Estado de Honduras, solicitando la detención judicial de los acusados.

Luego de la audiencia de declaración de imputados, los detenidos fueron enviados al centro penal de la localidad y se programó la audiencia inicial para el jueves 31 de enero de este año en horas de la mañana, donde el Ministerio Público presentará los resultados del peritaje realizado por el técnico forestal en el sitio afectado, el dictamen de la madera decomisada y otras pruebas importantes para sustentar la acusación.

Ante la captura un grupo de pobladores se apersonó hasta la sede de los miembros del Ejército para protestar tras la captura quienes estuvieron varias horas privados de su libertad.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba