baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detención judicial a 11 implicados en muerte de aficionados afuera del Nacional



Detención judicial a 11 implicados en muerte de aficionados afuera del Nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El juzgado de Letras de lo Penal, en audiencia de declaración de imputados, dictó detención judicial acusados de asesinato de tres aficionados en disturbios ocurridos en las afueras del Estadio Nacional en la ciudad de Tegucigalpa, previo al encuentro entre Olimpia-Motagua.

La audiencia inicial quedó programada para el miércoles 20 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Los disturbios ocurrieron el sábado 17 de agosto del presente año en las afueras del Estadio Nacional previo al derbi capitalino entre Olimpia-Motagua.

En ese hecho, fallecieron Carlos Fernando Alvarado Meza, David Antonio Zepeda Zúniga y Beliz Antonio Baquedano Méndez.

Los detenidos fueron reconocidos mediante una serie de análisis de videos captados en cámaras de seguridad del sistema nacional de emergencias 911 más la vinculación de los laboratorios y departamentos de Medicina Forense.

Las 11 personas fueron detenidas en tempranas horas de este viernes en las ciudades de Tegucigalpa y Choluteca.

Las detenciones se dieron tras la actuación de fiscales del Ministerio Público, así como agentes de la Policía Nacional.

Los imputados son: Ramón Eduardo Cruz Bonilla, Brayan Josué González Mendoza, Maverick Arel Portillo Rueda, José Orlando Espinal Franco, Iván Alberto Umanzor Gómez y José Jaime Godoy García.

Asímismo, Marco Antonio Cáceres Mendoza, Fabrizzio Alejandro Landaverde Urbina, Emilser Missael Baquedano Zúniga, Denis Alejandro De O Hernández y Manuel Alejandro Rodríguez Medina.

Las peleas entre las barras del Olimpia y Motagua provocó la suspensión del encuentro y que los dos equipos fueran sancionados de no jugar en el Estadio Nacional varios encuentros por la Liga Nacional.

La Concafaf también sancionó a los dos equipos al prohibir encuentros en Tegucigalpa y los partidos jugados en San Pedro Sula a puerta cerrada sin la presencia de aficionados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba