baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Desnaturalizada madre deja abandonado a su suerte a una recién nacida en la capital



Desnaturalizada madre deja abandonado a su suerte a una recién nacida en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Una desnaturalizada madre dejó abandonado a su suerte a su recién nacida en una calle de un vecindario de la capital, informaron las autoridades.

-Asimismo, en Cucuyagua, Copán, la Policía rescató a otra recién nacida por considerar su estado de vulnerabilidad pues sus padres biológicos son enfermos alcohólicos.

El hallazgo del cuerpecito de la bebé fue encontrado a eso de las 10:00 de la noche del jueves cerca de un hormiguero en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela.

La bebé fue encontrada con su cuerpecito totalmente desnudo y vecinos del sector al escuchar el llanto de la criatura acudieron y localizaron a la neonata y procedieron a abrigarla para luego dar aviso a las autoridades policiales.

La denuncia fue atendida por agentes policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP), número tres.

Tras recuperar a la menor de pocas horas de nacida, los uniformados trasladaron a la bebé al bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitaria (HEU), a fin de que reciba los cuidados necesarios.

Los vecinos manifestaron que no tienen indicios sobre la desalmada madre que abandonó a la niña y afirmaron que se enteraron sobre la presencia de la recién nacida al escuchar el llanto de la bebita.

Los agentes policiales andan tras la búsqueda de la madre de la recién nacida e indagar cuáles fueron las razones para abandonar a la neonata en un callejón de la colonia Nueva Esperanza.

Por otro lado, también se conoció el caso de una recién nacida que fue rescatada por la Policía en el predio donde funciona el Jaripeo en Cucuyagua, Copán, occidente de Honduras.

El rescate de la niña de unos 15 días de nacida aproximadamente se hizo a las 10:10 de la noche del jueves por agentes policiales que realizaban un patrullaje de rutina en el barrio El Calvario de Cucuyagua, Copán.

El rescate de la menor se hizo por considerar su estado de vulnerabilidad ya que sus padres biológicos son enfermos alcohólicos y al momento de encontrar a la recién nacida, éstos se encontraban en evidente estado de ebriedad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba