baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Detienen a hombre con tres kilos de cocaína en La Mosquitia



Detienen a hombre con tres kilos de cocaína en La Mosquitia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Agentes de la base naval de Puerto Castilla decomisaron este sábado tres kilos de cocaína en el interior de un pipante en el sector de La Mosquitia, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Asimismo, se reportó la captura de una persona de nombre Ramón Orlando Cáceres, quien conducía un pipante azul con un motor de 40 caballos de fuerza.

“Después de la revisión minuciosa que se llevó a bordo de la embarcación se descubrió dentro de un tanque de buceo, la persona escondía aproximadamente tres kilos de cocaína”, detalló Meza Castillo.

pipante

El vocero señaló que el detenido será trasladado al municipio de Trujillo para que la fiscalía de turno le deduzca las responsabilidades correspondientes.

Meza Castillo aseveró que la droga podría estar relacionada con la avioneta que cayó en la orilla de una playa en la comunidad de Sabacunda en La Mosquitia el 18 de diciembre de 2018.

“Sabemos que producto del aterrizaje forzoso que esta avioneta llevó a cabo en la playa, mucha de esta droga se regó y quedó en manos de personas en La Mosquitia y que están tratando de sacarla”, argumentó.

droga

Indicó que las Fuerzas Armadas realiza operativos a nivel nacional especialmente en las zonas de la Laguna de Ibans, Brus Laguna la barra de Patuca, el río Segovia y la barra del Cruta.

El relacionador público de las Fuerzas Armadas afirmó que uno de los principales objetivos del Estado es que La Mosquitia no “siga siendo utilizada para tráfico de drogas de otros países”.

Las autoridades hondureñas incautaron durante el 2018 1.5 toneladas de cocaína, es decir mil 585 kilos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba