Logo
Imprimir esta página

Operación Gavilán: capturan banda dedicada al cultivo de marihuana en Yoro



Operación Gavilán: capturan banda dedicada al cultivo de marihuana en Yoro
Autor del artículo: Proceso Digital

Olanchito- En el marco de la Operación Gavilán ejecutada en las últimas horas por la Policía Nacional, se logró el desmantelamiento de una estructura criminal dedicada al cultivo de plantaciones de marihuana en la aldea Armenia del municipio de Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

La operación dejó como resultado la detención de siete personas identificadas como Marlon Alfredo Turcios Reyes, Emerson Edgardo Armijo Valladares, Santos Irene Reyes, José Manuel Reyes, María Magdalena Tejada Figueroa, Silvia Alberta Meléndez Cárcamo y Jorge Alberto Chávez Montoya.

La Operación Gavilán tenía como objetivo el allanamiento a seis viviendas coordinados entre la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFA), Unidad Aeropolicial y el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público.

gavilan 1

Las fuerzas del orden lograron decomisar 182 libras de marihuana ya procesada, 70 libras de semillas de marihuana, dos escopetas, una subametralladora mini UZI, una pistola calibre nueve milímetros, una granada de fragmentación, indumentaria miliar y un cargador para fusil AK-47.

Según el reporte policial, también se encontraron chozas de almacenamiento clandestino del producto y se determinó que en un área de aproximadamente dos manzanas habían arrancado plantas de marihuana.

gavilan 2

La Policía Nacional intensifica sus acciones en la zona para dar con el paradero de más personas vinculadas a la estructura criminal.

Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público acusados del delito de tráfico de drogas.gavilan 3


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.